Objetivo de ITIL
Objetivo de ITIL
El objetivo que persigue ITIL es diseminar las mejores prácticas en la gestión de servicios de Tecnologías de Información de forma sistemática y coherentemente.
El objetivo que persigue ITIL es diseminar las mejores prácticas en la gestión de servicios de Tecnologías de Información de forma sistemática y coherentemente.
El planteo principal
se basa en la calidad de servicio y el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos.
La idea subyacente es que, sin importar el rubro, la tecnología es cada vez más crítica para
el negocio de cualquier empresa. Esto quiere decir que si la tecnología no es administrada
eficientemente, el negocio no funciona, lo que se vuelve más cierto al ser más dependiente
de la infraestructura tecnológica.
En este sentido, los estándares ITIL exigen un
replanteamiento del área tecnológica y la definición de los elementos y procesos "críticos"
dentro de la empresa.
Esta metodología está especialmente desarrollada para reducir los costos de provisión y
soporte de los servicios de TI, al mismo tiempo que se garantizan los requerimientos de la
información en cuanto a seguridad manteniendo e incrementando sus niveles de fiabilidad,
consistencia y calidad.
Referencia:
Referencia:
Ramirez
P., Donoso F. (2006). Metodologia ITIL.
Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Seminario de Título.
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