Niveles de certificación
Niveles de certificación:
Para obtener la
certificación en ITIL, se deben de cumplir con los siguientes niveles de
certificación:
- ITIL Fundamentos: Es el nivel más básico y permite adquirir el conocimiento necesario sobre la terminología, estructura y conceptos básicos utilizados por el marco de trabajo de buenas prácticas de ITIL. Es condición obligatoria obtener esta certificación para poder optar a las certificaciones superiores
- ITIL Practitionar: Al estar centrado en la Mejora Continua del Servicio, este nivel de certificación de reciente creación, permitirá a los candidatos adquirir las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conceptos de ITIL en su organización y llevar a cabo con éxito las iniciativas de mejora requeridas en la misma.
- ITIL Expert: Nivel dirigido a todas aquellas personas que habiendo obtenido la certificación ITIL Fundamentos, están interesadas en demostrar un nivel superior de conocimientos de ITIL en su conjunto.
- ITIL Master: Corresponde al máximo nivel en la carrera de Gestión de Servicios de ITIL. Esta certificación se obtiene en base a méritos profesionales, para profesionales Expert que demuestren experiencia contrastada en la vida real en Gestión de Servicios de TI.
Vila, J. (s.f.).¿Qué es ITIL?: Certificaciones y beneficios de certificarse en ITIL. Recuperado el 31 de 03 de 2018 de
http://managementplaza.es/blog/que-es-itil-certificaciones-beneficios-certificarse-itil/
Comentarios
Publicar un comentario