Antecedentes

Sus antecedentes:

En 1987 la CCTA, un organismo del gobierno británico (ahora llamado la OGC) inició un proyecto llamado GITIMM ( Government IT Infrastructure Management Method ), en elcual involucraron a varias firmas de consultoría para investigar y documentar las mejores prácticas para planear y operar la infraestructura de TI. Poco después, conforme elproyecto evolucionaba de administración de infraestructura a administración de servicios deTI, se le cambió el nombre a ITIL. Como marco de referencia, ITIL se creó como un modelo para la administración des ervicios de TI e incluye información sobre las metas, las actividades generales, las entradas y las salidas de los procesos que se pueden incorporar a las áreas de TI.Desde sus inicios ITIL fue puesta a disposición del público en forma de un conjunto del ibros, de ahí su nombre, para que las organizaciones de todo el mundo pudieran adoptarlo.La primera versión consistía de 10 libros principales que cubrían dos grandes temas:“Soporte al servicio” y “Entrega del servicio”, una serie de libros complementarios que cubrían temas tan di símbolos como la administración de la continuidad o cuestiones relacionadas con cableado. Posteriormente, en 2001 se hizo una reestructura importante que reunió los 19 libros principales en sólo 2, mientras que otros temas siguieron en libros separados, dando así un total de 7 libros para la segunda versión de ITIL:

Soporte al servicio (1).

Entrega del servicio (2).

Administración de la seguridad (3).

Administración de la infraestructura ICT (4).

Administración de las aplicaciones (5).

La perspectiva del negocio (6).

Planeación para implementar la administración de servicios (7).



Zamudio, K. (2016). Historia de ITIL. Recuperado el día 18 de marzo del 2018 de https://es.scribd.com/doc/108798491/Historia-de-ITIL

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