Antecedentes
Sus antecedentes:
En 1987 la CCTA, un organismo del
gobierno británico (ahora llamado la OGC) inició un proyecto llamado GITIMM ( Government IT Infrastructure Management
Method ), en elcual involucraron a varias
firmas de consultoría para investigar y documentar las mejores prácticas para
planear y operar la infraestructura de TI. Poco después, conforme
elproyecto evolucionaba de administración de infraestructura a administración
de servicios deTI, se le cambió el nombre a ITIL. Como marco de referencia, ITIL
se creó como un modelo para la administración des ervicios de TI e incluye
información sobre las metas, las actividades generales, las entradas y las
salidas de los procesos que se pueden incorporar a las áreas de TI.Desde sus
inicios ITIL fue puesta a disposición del público en forma de un conjunto
del ibros, de ahí su nombre, para que las organizaciones de todo el mundo
pudieran adoptarlo.La primera versión consistía de 10 libros principales que
cubrían dos grandes temas:“Soporte al servicio” y “Entrega del
servicio”, una serie de libros complementarios que cubrían
temas tan di símbolos como la administración de la continuidad o cuestiones relacionadas con cableado. Posteriormente, en 2001 se hizo una
reestructura importante que reunió los 19 libros principales en sólo 2, mientras
que otros temas siguieron en libros separados, dando así un total de 7 libros
para la segunda versión de ITIL:
Soporte al servicio (1).
Entrega del servicio (2).
Administración de la seguridad (3).
Administración de la infraestructura
ICT (4).
Administración de las aplicaciones (5).
La perspectiva del negocio (6).
Planeación para implementar
la administración de servicios (7).
Zamudio, K. (2016). Historia de ITIL. Recuperado el día 18
de marzo del 2018 de https://es.scribd.com/doc/108798491/Historia-de-ITIL
Comentarios
Publicar un comentario